lunes, 26 de febrero de 2018

5 herramientas para el control de asistencia en el aula


La asistencia escolar es importante, como también lo es su control y llevar un registro y seguimiento de las faltas a clase de los estudiantes. ¿Qué métodos o sistemas empleas? Les proponemos 5 herramientas para el control de asistencia entre las que elegir.

ALEXIA Los profesores pasan lista desde la zona web o desde sus dispositivos móviles a través de una aplicación móvil. Este control de asistencia se puede trabajar tanto para la parte académica como para las actividades extraescolares y comedor. Si el centro así lo decide, la familia puede acceder en tiempo real a todas las ausencias o retrasos y justificarlos de forma on line. Gracias a un servicio de notificaciones, éste también puede determinar que los padres reciban un email o un mensaje SMS automáticamente cuando se produce una falta de asistencia, o bien enviar un resumen con todas las incidencias de forma periódica.
DINANTIA El control de asistencia es una de las funcionalidades de esta plataforma de comunicación web y móvil, que permite pasar lista desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono móvil o tableta) y enviar notificaciones automáticas a los padres de los estudiantes ausentes; en este caso, las familias pueden justificar estas ausencias y adjuntar un archivo o comprobante desde su teléfono. Para pasar lista, los profesores utilizan el módulo de asistencia de la plataforma y en menos de un minuto completarán esta tarea. El módulo, además, proporciona estadísticas con los porcentajes de asistencia de cada alumno o grupo, por períodos…


ESENTIA Del Grupo edebé, es una plataforma integral que aborda todas las etapas educativas, desde Infantil a Formación Profesional. Ofrece las herramientas adecuadas para la gestión académica y administrativa del centro, así como para llevar a cabo el proceso de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa. Sus productos esemtia school y esemtia enfant incorporan una función de justificación de faltas.
GESTION AULA El entorno de gestión integral de centros de Grupo Anaya es un proyecto modular que organiza tareas académicas, comunicaciones y la gestión interna de las instituciones educativas. Trabaja en la nube y es operativo con tabletas iOS y Android, y una de sus aplicaciones es Getsión Aula-Web, una herramienta que ofrece a los centros la posibilidad de crear su propio portal y mantener una comunicación constante con familias y alumnado. Una de sus funcionalidades es la gestión de faltas.
iEduca Disponible a través de la nube y aplicación para dispositivos iOS y Android (iEduca TokApp), el profesorado puede consultar las fichas de sus alumnos y también controlar su asistencia al aula. Mientras, las familias acceden de manera directa a toda la información relacionada con sus hijos (agenda, horarios y control de faltas detallado) y se comunican con el centro si así lo creen conveniente.

0 comentarios:

Publicar un comentario